CIRUGÍA REFRACTIVA
Poder ayudarte a lograr una visión satisfactoria sin anteojos es para nosotros un premio que brinda las nuevas tecnologías láser, los nuevos lentes intraoculares y las novedosas técnicas quirúrgicas.
¿Qué es
la cirugía
refractiva?
La cirugía refractiva es una cirugía ocular con láser (LASIK) y/o implante de lentes intraoculares. Un tipo de tratamiento que corrige la visión borrosa para que puedas vivir sin anteojos ni lentes de contacto. Es un procedimiento rápido que puede realizarse en pocos minutos y sin ninguna molestia. Puede corregir condiciones refractivas como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.
En el LASIK se utiliza un láser de última generación para remodelar la córnea del ojo y proporcionarle una visión más clara. Gracias a los últimos avances tecnológicos, la cirugía ocular con láser es segura y es la cirugía electiva más popular del mundo.
En la cirugía de implante de lente intraocular ICL se implanta un lente para corregir una alta miopía. Mientras que en la Cirugía Facorefractiva se extrae el cristalino y se implanta un lente intraocular para corregir su defecto refractivo (miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicia)
¿CuánDo
considerar la cirugía refractiva?
Uno de los factores más importantes a la hora de determinar si la cirugía refractiva es el procedimiento adecuado para usted es si su visión ha sido estable o no.
En el caso del LASIK, antes de la operación, su cirujano querrá asegurarse de que su graduación es estable. En su consulta, se realiza una refracción, que mide la cantidad de miopía, hipermetropía y astigmatismo. A los médicos les interesa evaluar que su graduación de anteojos y/o lentes de contacto se ha mantenido estable durante al menos uno o dos años para asegurarse de que los resultados de la cirugía le servirán a largo plazo.
En el caso de la Cirugía Facorefractiva que suele indicarse en pacientes mayores de 60 años, no existe un límite de edad absoluto para la cirugía. Siempre que goce de buena salud general y ocular y sea candidato, no hay razón para que una persona mayor no pueda someterse a la cirugía refractiva.
Tipos de cirugía refractiva
LASIK
Durante la cirugía refractiva ocular LASIK, se utiliza un tipo especial de láser para modificar con precisión la forma de la córnea (tejido transparente en forma de cúpula que se encuentra en la parte delantera del ojo) con el fin de mejorar la visión.
Facorefractiva
La Cirugía Facorefractiva es un procedimiento similar al de la cirugía de catarata, sin embargo la cirugía de catarata conlleva el remover el cristalino ya un tanto nublado, mientras que el cristalino que se remueve en la Cirugía Facorefractiva sigue claro.Se realiza para corregir defectos como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
ICL
Una lente ICL es una lente fáquica significa que se implanta el lente intraocular sin la necesidad de extraer el cristalino transparente del ojo. El cirujano lo coloca en la cámara posterior detrás de la pupila, entre el iris y el cristalino
¿Qué pasa
antes
de la cirugía?
Antes de la cirugía refractiva es necesario realizar una evaluación de los ojos, dónde se evalúa la agudeza visual, la graduación de los anteojos y la presión ocular.
También se realiza un fondo de ojos, un estudio minucioso de la retina y la mácula. Además de otros estudios complementarios para evaluar la córnea (Pentacam).
De ser necesario se realiza una medición del lente intraocular a implantar mediante un biómetro óptico. Y se realiza un estudio preoperatorio general que incluya un laboratorio, un electrocardiograma y una eventual visita con su cardiólogo/médico de cabecera previo a la cirugía.
¿Qué pasa durante
la cirugía?
La cirugía refractiva, suele durar entre 10 a 30 minutos, es un procedimiento ambulatorio realizado por un oftalmólogo cirujano.
En el caso de la cirugía LASIK se realiza un tallado de la córnea con un láser para de esta forma corregir el defecto refractivo.
En la Cirugía Facorefrativa el cirujano retira el cristalino mediante ultrasonido a través de una micro-incisión y luego se implanta un lente intraocular (LIO). En la cirugía con ICL el cirujano realiza el implante de un lente intraocular por detrás de la pupila.
El objetivo del lente intraocular es cambiar la luz incidente tanto de lejos como de cerca, también puede restaurar la percepción reducida del color causada por las cataratas.
¿Qué pasa
después
de la cirugía?
Una vez finalizada la intervención, su médico puede colocarle un protector sobre el ojo. Luego de una breve espera en la zona de recuperación ambulatoria, estará listo para volver a casa.
Es habitual experimentar halos, resplandores o destellos alrededor de las luces después de la cirugía de cataratas, pero esto suele ser temporal mientras sus ojos se curan y se adaptan a la nueva lente.
Puede esperar que su visión mejore en pocos días. Su médico programará visitas de seguimiento para controlar su evolución.
¿LE GUSTARÍA RESERVAR UNA CONSULTA?
Esperamos escuchar de usted!